lunes, 18 de marzo de 2013

Cómo sobrevivir a una enfermedad común. Pasos.

Pocas cosas hay más aburridas en el mundo que estar enfermo.
El enfermo medio, con su gripe o su gastroenteritis, sufrirá, más que los síntomas de la enfermedad en sí, de un rotundo y abismal aburrimiento desde que se despierte, la segunda o la tercera vez y definitiva (los enfermos duermen mucho), hasta que llegue la hora de volverse a dormir. Y así será día tras día, mientras dure su mal. Y es que, cuando uno está realmente enfermo, quiero decir, grave, poco importa aburrirse o no; hay cosas peores en las que pensar, si es que puedes pensar. Pero cuando lo que tienes no es otra cosa que una enfermedad común... Oh. Eso es terrible.

El viernes me levanté estornudando más de la cuenta. Y así sigo; mocos, estornudos y un incesante y molesto lagrimeo por un sólo ojo que no me deja vivir... 4 días en casa, antigripales, muchas naranjas... Y sin mejoras hasta el momento.

Hoy, por fin, aburrida de aburrirme, me he puesto a hacer una absurda lista de cositas que me han ayudado a superar el tedio y la sensación de "estar mala". Espero que a vosotros también os sirvan. Ahí van:

1. Cuida tu aspecto 


Puedes empezar por un baño relajante, y aprovechar después para limpiarte la cara o hacerte la manicura y/o pedicura.
Porque cuando uno está enfermo suele tener un aspecto terrible, y es muy fácil abandonarse a esta sensación de malestar físico, también por fuera.

2. Lee o mira la tv. 


Obvio. Esto es un clásico. Aprovecha tu tiempo libre para leer un libro, ojear una revista, o ver una película o serie que te guste y a la que, normalmente, no le puedas dedicar tanto tiempo como te gustaría. Porque ¡no todo va a ser negativo cuando uno está enfermo!

3. Come bien.


Date un capricho. Olvídate de dietas y mímate un poco. Al fin y al cabo, tu cuerpo necesita mucha energía para reponerse. Además, comer cosas que te gustan, con moderación, mejora el estado de ánimo y, por tanto, también la salud.

4. Rodéate de aquellos que te quieren.


Con Olivia en casa y viendo que no mejoro, me he autoimpuesto una especie de "cuarentena" en el dormitorio, para evitar un posible contagio a la pequeña. Sin embargo, no he podido evitar escaparme un minuto esta tarde en busca de un poco de esa sonrisa suya que me alegra el día :-)

5. No te encierres.


Al menos, dentro de lo posible. Skype, whatsapp, twitter, facebook... ¡No tienes excusa! Habla con los tuyos y exige mimitos, aunque sea a distancia :-p

Hoy, especialmente, gracias a mi hermana Sarah y Thalía por hacerme de comer, a Almantor por la tarde de charla vía Skype, a @cronopio1979 por su fantástica página de Facebook (hoy no debería pensar en nada), donde, a modo de blog, escribe -muy bien- acerca del amor, de su hija, del estado de las cosas y de la vida misma, y siempre es una buena opción para leer un rato, y a Olivia, por mostrarse feliz cuando estoy alrededor.

Que empecéis la semana con salud y buen pie.



No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...