El domingo por la mañana mi madre y yo teníamos una cita con más de mil mujeres: la carrera de la mujer, que se celebra (desde hace 7 años) con motivo del día de la mujer, para apoyar diferentes causas que nos conciernen a todas. En esta ocasión, se recaudaban fondos para la lucha contra el cáncer de mama.
Así pues, armadas con nuestras camisetas, nuestras piernas, nuestra ilusión y mi cámara de fotos, nos pusimos en marcha.
Además, nosotras teníamos una razón extra para ir: mi sobrina Thalía, representando a la asociación Acudeduca, era la encargada de amenizar la espera (junto con sus compañeros, todos vestidos de superhéroes) y dar, junto con el presidente de la ciudad Juan Vivas, la salida.
Lo que nos encontramos superó mis expectativas: cientos de mujeres, jóvenes y mayores, niños y también algunos hombres, todos dispuestos a atravesar la meta (no sólo corriendo, sino caminando, arrastrando cochecitos de bebé, o en silla de ruedas) para apoyar la causa.
Tras la carrera, un poco de aerobic, entrega de premios y ¡sorteos! Mi momento favorito fue cuando se llamó a recoger un premio a la mujer participante de mayor edad: África, de ¡87 años!
No nos tocó nada (a pesar de mi bonito número), pero nos fuimos a casa felices de todas formas.
Espero que el año que viene se anime aún más gente. Merece la pena :-)
Feliz lunes a todos, y feliz semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario