martes, 11 de marzo de 2014

Haciendo palanca.

"Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo"
Arquímedes



Siempre tuve complejo de Arquímedes. Dadme un punto de apoyo y moveré el mundo. ¿No es una frase maravillosa? 

Cuando era adolescente me apoyé en la religión. Luego conocí a M. y, durante años, nuestra relación fue mi pilar maestro. Hace un par de años, mi trabajo empezó a darme satisfacciones, y lo convertí en el centro de mi vida. Así, no importaba cuántas cosas se torcieran a mi alrededor, mi punto de apoyo seguía permitiendo que todo tuviese sentido. 

"Soy capaz de grandes cosas -pensaba- sólo necesito mi punto de apoyo".

Pero a veces, Dios te abofetea en forma de realidad en la cara, y las relaciones se rompen, y las personas te decepcionan y, como me dijo un profesor en la universidad una vez, el trabajo, por mucho que te guste, no es más que trabajo. Y al final, tú sólo eres una persona, tratando de hacer milagros con una palanca.

Y no voy a decir que hay que apoyarse en uno mismo, porque eso es material de libros de autoayuda de mierda. Pero si de puntos de apoyo se trata, al fin y al cabo, ahí están nuestros dos pies. Y quizás mis pies planos no me sirvan para mover el mundo, pero me valen perfectamente para moverme por él.


Y es más que suficiente.


5 comentarios:

Caro chan dijo...

Ay pequeña, a veces cuando ya no tienes ese punto de apoyo, ya no haces pie, y el agua te llega al cuello, tienes dos opciones, o pelear contra la corriente agotando tus fuerzas y agotandote o dejarte llevar por la corriente, disfrutando de los cantos de los pajaros y el viento en tu cara!!

Que eliges?
bien!!

Chu!!

CaradLuna dijo...

Besitos carochu, gracias por leerme.

CaradLuna dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Una decepción más en la vida que sólo hace que abrir los ojos a la realidad, amiga. Lamentablemente, casi nada en este mundo es lo que parece, y sólo logramos aprender a ostias...

Diana Luna dijo...

Bueno, sí... Y no. Aunque no lo parezca, en esta entrada pretendía ser positiva jaja

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...