viernes, 2 de agosto de 2013

CoSAS de TCP's VoLuMeN #25

La pelota verde y el círculo de luz

Hoy tuve un vuelo a Tánger.

Estaba sola en el galley delantero con la cortina cerrada cuando noté que algo rodaba cerca de mi pie. Miré hacia abajo: era una pequeña pelota verde. La cogí, abrí la cortina y vi, cuatro o cinco filas más allá, a su dueño, esperando. Se trataba de un niño de unos dos años, que me miraba atentamente sentado en el suelo del pasillo. Fui hacia él, y le devolví la pelota con una sonrisa. El niño la cogió, y la echó a rodar de nuevo hacia el galley. Volví al galley, cogí la pelota, volví al pasillo, avancé una fila, me agaché en el suelo, y eché a rodar la pelota en dirección al pequeño. No sé cuánto tiempo estuvimos jugando, quizás cinco minutos, quizás menos. Él me tiraba la pelota a mí, y yo se la devolvía. No dijimos nada, ni siquiera hablaba mi idioma. De hecho, no hablaba mucho el suyo propio. Pero me había tirado la pelota, y el mensaje era claro.

Al salir del avión, una señora que iba sentada delante del niño me dio dos besos.

A veces, esos pasajeros a los que les dices que se sienten, que se abrochen, que apaguen el móvil... Sólo están esperando un poco de humanidad. Y a veces, esas azafatas que te dicen que te sientes, que te abroches y que apagues el móvil, sólo están esperando una pequeña pelota verde.

....

La semana pasada, llegando a Moscú, el comandante me llamó para que entrara en cockpit. Quería enseñarme lo que podéis ver en el vídeo de abajo.
Se trata de la sombra del avión, en medio de un pequeño círculo de color :)
Lamento que en el vídeo que grabé no se aprecie demasiado, pero os aseguro que era muy bonito. ¡Espero que os guste!


Por cierto, ya es Agosto...
Madre mía, ¿quién le dio alas a los meses?

Feliz Agosto ;)

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanta! Diría: "siempre los pasajeros están esperando un poco de humanidad. Sobre todo cuando menos saben pedirlo y se enfadan" :))

Y también creo que siempre o casi siempre, estamos esperando una pelota verde. ja! Comunicarse sin hablar, qué grandiosos los niños.

CaradLuna dijo...

Tienes razón, sí :)
Gracias por tu comentario y por leerme Alejo! :*

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...