martes, 31 de agosto de 2010

Tu vuò fa' l'americano

La primera vez que escuché el "panamericano" estaba yo en un pub.
Sí, salgo poco, pero a veces ocurre.


Heme aquí la fatídica noche.
Aunque no fue en este pub.
En éste sólo ponen bachata para que los alumnos de las clases de ritmos latinos se luzcan en la pista.
Y tú te quedas sentado, así como yo en la foto...

Fue en el de más tarde.

En fin, que cuando eschuché los primeros acordes de la canción, me puse a dar saltos de alegría: "Me encanta está canción", decía.
Y de repente: pi, pi, pi, pi, pipipipi, pi, pi, pi... "¿Qué es esto, porelamordedios?" Esto no es el Tu vuò fa' l'americano... Ay omá, insisto, ¿quesesto?
Un remix.
Han convertido a Renato Carosone en un papagayo y éste clásico italiano en una canción para anormales.
Y ese pi, pi, pi, pi, pipipipi, pi, pi, pi te taladra el cerebro sin tregua.

Odio el panamericano. Es una canción asquerosa. ¡Y no termina nunca!

¿Por qué las "canciones del verano" no pueden ser todas como estas dos? Canciones ligeras, pegadizas, con ritmo y ¡¡¡¡con un mínimo de calidad dentro de su estilo!!!!
Aquí van mis 2 "temazos" del verano. Porque ya es bastante con que la temperatura te haga sentir que estás en el infierno. La música no, por favor.


Jay Z ft. Alicia Keys, Empire State of mind.


Black eyed peas, Meet me halfway.


11 comentarios:

KILLER ON THE ROAD dijo...

Una de mis canciones del verano, de mi verano, tambien es de jay z
aquí empezó todo:
http://www.youtube.com/watch?v=NDVxy8Ntlek

CaradLuna dijo...

Volviéndote hiphopero a estas alturas eh??? Bueno, nunca es tarde :-D

KILLER ON THE ROAD dijo...

Never been afraid to holler
about anything {anything?} Anything {ANYTHING!}

pensamientos dijo...

La verdad q menuda caca,tu sabes lo q me gustan las canciones italianas, y cuando escuche esa cacafu me cabree un monton

pensamientos dijo...

Cuando ayer te mande esa cancion,era porque me recordo a una de las tres compañeras de colegio.Maricarmen.Maria Jose.y Rocio. Maricarmen, era una niña dicharachera, q tenia una minusvalia yo no sabia si era siquica o fisica.Ayer hablando con mi hermana, me dijo q era siquica la cual no le impedia, ir al colegio.Todas las tardes iba con su padre a sentarse en un banco de piedra de la preciosa plaza de España. Siempre se le veia, risueña y cuando nos acercabamos nos decia si nos contaba un cuento, nosotras encantadas porque nos gustaba su forma tan divertida de contar cuentos. Su padre la dejaba ir y a medida q el cuento abanzaba su semblnte se iba oscureciendo, y con brusquedad la cogia de la mano y se iban dejandonos con el cuento a medias. Ella vivia en el campamento, se llamaba asi porque el grueso de las tropas españolas, se ubicaba alli.Los soldados en los cuarteles y los militares de bajo y alto rango,en pabellones cada uno en los de su categoria.Ella cuando no iba a los jardines de la plaza de españa, se pasaba el dia asomada a la ventana agitando la mano a modo de saludo,cuando nos vio se puso muy contenta, nosotras la saludamos tambien y emprendimos la marcha cuando un golpe seco, nos hizo detener y alli en la acera, como una muñeca rota yacia su cuerpo inerte y ensangrentado.Al dia siguiente todas las compañeras del colegio, fuimos al cementerio a despedirla. Maria Jose, era una niña bien, su padre era el director del banco de españa. Ella tenia su propio circulo de amistades fuera del colegio, pero dentro era una mas y era encantadora.Mi abuela q aparte de cocinera, trabajaba de portera donde ella vivia,nos traia los vestidos q a ella no le gustaban o q le quedaban pequeños, mi abuela me dio un vestido q ni el paso de los años me han hecho olvidarlo, era el vestido mas bonito, q yo habia tenido jamas. Maria Jose, veraneaba,como toda la gente rica de aquellos tiempos en San Sebastian, aquel año como siempre al terminar el colegio se fue para no volver, pues se ahogo y como dice Mercedes Sousa, cinco sirenitas la vinieron a buscar para dormir eternamente en un lecho de caracolas y una sabana de espuma blanca. Rocio, ella era dos años mayor q yo pero siempre estabamos juntas. Rocio con sus rubias largas y envidiadas trenzas, lsa mias eran negruzcas y como rabos de gatos mojados- era la segunda de tres hermanos los dos primeros de un padre y una niña pequeña de otra relacion de su madre con un arabe se llamaba mizlu no se si era arabe o diminutivo de mari luz. Rocio me recordaba a Sigrid, la eterna novia del capitan trueno, pero ella no era tan valiente ni tenia a nadie q la defendiera, de los palos de su madre siempre la esperaba para pegarle, cuando no estaba a su alcance sacaba una caña muy larga y siempre la alcanzaba, la pobre murio del corazon uno años despues de q nosotros abandonaramos chauen.Siempre estaran en mi recuerdo hasta q mi recuerdo sea el recuerdo de otros.

CaradLuna dijo...

Mamá, conoces a alguien de tu infancia que no esté muerto??

La canción me gustó mucho, pero me puso muy muy triste. Casi más que tus historias.

Algún día las corregiré y editaré :-)

pensamientos dijo...

Siento mucho, q te causara tristeza la cancion y mis historias, pero eso es lo q me toco vivir y cuando estoy de capa caida, me vienen a la memoria.No siempre fue asi,tambien tuve mi tiempo de jugar y reir. Otro dia te contare la historia.Los Hijos Del Sepulturero

KILLER ON THE ROAD dijo...

Pues a mi me ha gustado mucho la historia, pese a lo trágico (de todos modos, trágica como la vida misma) y ya estoy esperando "los hijos del sepulturero" que con ese título promete un montón.

CaradLuna dijo...

La esperamos ansiosos!!

pensamientos dijo...

Gracias Daniel por leer mis historias,me gustaria saber escribir como tu, pero mis cuatro años escaso de colegio no dan para mas.Todavia me sorprendo, verme utilizando el ordenador, pero eso es lo que habia en los tiempos de paco

CaradLuna dijo...

Ya verás cuando te haga tu propio blog y te enseñe a manejarlo... :-)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...